24 de Septiembre de 2019.-Es necesario realizar un análisis a fondo para detectar las fallas en las actuales políticas públicas del sistema penitenciario y de seguridad, que permitan atender desde el origen, las causas que han propiciado un ambiente de inseguridad en el Estado y motines como el ocurrido este lunes en el CRESET indicó la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita.
Señaló que es preocupante que Tabasco sea catalogado a nivel sureste como una entidad insegura, cuya policía estatal quedó excluida de la lista de las 25 mejores policías del país.
A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación sobre el motín en el
CRESET, la legisladora afirmó que será decisión del titular del Ejecutivo y de las autoridades del sistema penitenciario, la investigación y la valoración de la permanencia del jefe de prisiones del estado.
Por último pidió que se evite maquillar las cifras del motín ocurrido la noche de este lunes en el CRESET; las autoridades son responsables de garantizar un ambiente de seguridad a los ciudadanos. “Aquí el responsable de todo lo qué pasa en Tabasco se llama Adán Augusto López Hernández, gobernador del Estado” concluyó.