12 de Noviembre de 2019.-Como un resumen de “sueños futuros” y promesas de que el año próximo se alcanzará, así sintetizó la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita, la presentación del Primer Informe del Gobierno de Tabasco, y criticó que los derechos humanos, la paridad de género y los temas migratorios, quedaran excluidos de los acciones del Ejecutivo Local.
Al participar en Asuntos Generales, la legisladora perredista, señaló que se hizo evidente que los temas de seguridad pública, desempleo, servicios de salud, educación, obras, entre otros, seguirán como los grandes pendientes de la Administración de Adán Augusto López Hernández.
En cuanto al tema de salud y por los señalamientos hechos por el Gobernador, sobre que los últimos gobiernos priístas y perredista acabaron con la estructura del sector salud estatal, la diputada de oposición aclaró que mientras se mantenga como titular del sector a Silvia Roldán Fernández, la recuperación del sector no se concretará toda vez que Roldán Fernández fue Subsecretaría de los Servicios de Salud en el sexenio priista de Andrés Granier Melo y por lo tanto responsable del declive del sector, denunciado por el propio gobernador López Hernández.
Dolores Gutiérrez Zurita, criticó que durante su Informe, el mandatario tabasqueño no haya hecho una sola referencia a las mujeres, a los asuntos de género y que incluso haya evadido contestar el cuestionamiento hecho, sobre el incumplimiento del anunció que hizo al rendir protesta en Enero pasado, de que Tabasco contaría con el Banco Rosa en los primeros seis meses de su Administración, para impulsar los proyectos de las tabasqueñas.
La diputada perredista criticó el uso excesivo que el Gobernador hace del Poder Legislativo, al enviar iniciativas de Reforma como si fuera una factoría. Y tras calificarlo como el “Diputado 36” , criticó su pretensión de usar de nuevo la tribuna del Congreso el próximo 3 de Diciembre con la intención de debatir con los Diputados, como si los legisladores de MORENA fueran incapaces de ello.
Por último señaló que el titular del Ejecutivo del Estado en un evento en la Fiscalía General del Estado, aseguró que la inseguridad es un problema de percepción ciudadana, expresión que dijo da la razón a quien en su momento fue duramente criticado por decir lo mismo, el entonces Secretario de Seguridad Pública, General Audomaro Martínez Zapata. “Destino, tiempo y circunstancia, sin duda le dan la razón” concluyó.