17 de Enero de 2019.-Los Diputados integrantes de la bancada del PRD en el Congreso del Estado de Tabasco, Elsy Lidia Izquierdo Morales, Dolores Gutiérrez Zurita y Nelson Humberto Gallegos Vaca, reprobaron la represión con la fuerza pública ordenada por el Gobierno del Estado contra burócratas tabasqueños.
En el posicionamiento conjunto, la Vice coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRD Elsy Lidia Izquierdo Morales, quien además funge como Presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Trabajo, criticó como se “estrenó” el nuevo gobierno estatal, violentando los derechos de libre manifestación, de quienes están inconformes por el cambio de vales de despensa a tarjeta electrónica de la abarrotera Súper Sánchez.
Envió una enérgica protesta contra el gobierno estatal y manifestó su apoyo a los trabajadores burócratas reprimidos por antimotines en Tabasco 2000: “Ellos aquí en la Cámara de Diputados tienen una representación y los vamos a respaldar” aseguró.
En su oportunidad, la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita, dijo que es extraño que el Gobierno encabezado por Adán Augusto López Hernández, no haya dado a conocer aún, el monto que va a erogar por el costo de las despensas, durante los tres meses programados.
En este sentido, estimó que la adjudicación directa a Súper Sánchez supera los 71 millones de pesos, tomando como referencia la licitación nacional que en 2018, el Gobierno de Arturo Núñez Jiménez, hizo a través de la Secretaria de Administración para cubrir el pago de vales de abril a diciembre, para lo que erogó 214 millones 101 mil 659 pesos, es decir poco más de 23 millones de pesos mensuales, por lo que anunció, los tres diputados perredistas presentes, solicitarán una explicación sobre la operación financiera que adjudicó directamente esta presentación incluída en las condiciones generales de trabajo del Gobierno del Estado.
Destacó que si bien, si se permite hacer una adjudicación directa como tal, lo que no es correcto como se cambia a una empresa muy limitada en la proveeduría, y tras el reclamo se cambia a otra empresa de carnes, lo que obliga a los trabajadores burócratas a desplazarse a dos tiendas distintas, ocasionando gastos por concepto de transporte.
Por su parte el Diputado Nelson Humberto Gallegos Vaca, indicó que darán todo su respaldo a los trabajadores reprimidos, descalificando el actuar del Gobierno del Estado.