15 de Enero de 2019.- El combate al robo de gasolina, es una estrategia acertada del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, consideró la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita quien calificó la acción como necesaria y oportuna. “Es magnífico, que bueno que se decidió a tomar estas medidas, sin embargo lo que se ha señalado es que deben afinar las estrategias para poder atender la demanda del combustible que existen en todo el país, principalmente en el Centro y Occidente”, agregó la legisladora.
En cuanto a lo dicho por el Presidente López Obrador sobre que los expresidentes de México no hicieron nada para combatir el problema del “huachicoleo”, la congresista se limitó a señalar que evidentemente el mandatario federal tiene todas las pruebas al hacer sus señalamientos y denuncias, toda vez que el Presidente no daría una declaración que posteriormente le puedan refutar.
Gutiérrez Zurita dijo que Tabasco no es ajeno a la estrategia nacional del combate al “huachicoleo” y recordó que tanto en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, se daba a conocer de manera sistemática en los medios de comunicación, el aseguramiento de pipas y camiones con bidones de gasolina, tal y como ocurre actualmente en la nueva administración que encabeza el Lic. Adán Augusto López Hernández.