11 de Octubre de 2019.-La Diputada Dolores Gutiérrez Zurita hizo un llamado a la Secretaria de Bienestar a nivel federal, para que investigue las irregularidades del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, conocido como 68 y más, que denunciaron delegados de la zona del aeropuerto del municipio de Centro, al cambiarse de manera arbitraria los cambios de sede para el pago de los apoyos.
Al hacer uso de la tribuna legislativa la legisladora perredista, presentó el documento formado por los delegados y representantes de las rancherías y comunidades, donde acusan al funcionario de la Secretaría de Bienestar José Guadalupe Villegas Jiménez, quien por decisión unilateral cambió las sedes seguras para el pago de apoyos como lo eran escuelas y casas de familia, por lugares peligrosos cercanos a centros de vicio, lo que pone en grave riesgo a los adultos mayores, además que muchos no pueden trasladarse a las nuevas sedes al quedar más lejos de lo habitual.
El documento está signado por Ofelia Díaz Muñoz, delegada de la ranchería Barranca y Amate segunda y tercera sección; María del Carmen Hernández Molina, delegada de la ranchería Matillas cuarta sección; Román Ruíz Díaz, de la ranchería Cruz del Bajío y representantes de los abuelitos afectados en diversas comunidades.
Histórica visita del Premio Nobel de Física
La Diputada Dolores Gutiérrez Zurita destacó la importancia histórica de la visita del ganador del premio Nobel de Física 2001, Erick Allin Cornell, quien participa en el LXII Congreso Nacional de Física de la Sociedad Mexicana de Física (SMF) celebrándose en Villahermosa y donde participan mas de 2 mil 500 físicos de todo el país.
Señaló que el famoso físico que junto con Carl E. Wieman, sintetizaron el primer condensado de Bose-Einstein en 1995 y que lo hizo ganador de la máxima distinción, llega a un país donde no se invierte en tecnología y mas ahora más por los recortes en el presupuesto anual en becas, proyectos y centros de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que está aplica el Gobierno Federal y que afecta el desarrollo de este sector.
La legisladora destacó el gran ejemplo del premio Nobel, quien actualmente es profesor en la Universidad de Colorado, pero que en el año 2004 perdió su brazo izquierdo y su hombro, al ser amputados para parar una necrosis, debido a una enfermedad y que pese a ello sigue adelante en su trabajo.
*