28 de Noviembre de 2019.- Como un conflicto de intereses calificó la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita, la asignación de recursos del Fideicomiso Empresarial de Tabasco (FET) hecho a Santiago Burelo Burelo, hermano del dirigente estatal de MORENA César Francisco Burelo Burelo.
La legisladora señaló que esta acción deja ver la inmoralidad con la que se conduce la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Mayra Elena Jacobo Priego. “Esto demuestra que no hay Cuarta Transformación, que los preceptos de no mentir, le hicieron lo que el viento a Juárez” apuntó.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, Gutiérrez Zurita dijo que la explicación dada por la funcionaria sobre que los recursos fueron preautorizados en la administración pasada, es una salida banal, porque como cabeza de sector está facultada para revertir toda acción o decisión que considere afecte el interés superior y puso como ejemplo que el mismo Gobierno del Estado en Enero pasado, echó para atrás el incremento a las tarifas del transporte público que heredó de la Administración pasada.
La congresista advirtió que los recursos del FET, deberían asignarse a los verdaderos empresarios que han solicitado que le SEDEC inicien al fin la asignación de fondos y no para los hermanos de dirigentes políticos.