01 de Febrero 2019.- Ante la pérdida de gran parte de la selva tabasqueña, la puesta en marcha del programa “Sembrando Vida” es muy importante, por eso celebro que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador venga a Tabasco a poner en marcha esta estrategia nacional, que entre otros objetivos busca el combate a la degradación ambiental, indicó la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita.
Al señalar la imperante necesidad de reforestar, la legisladora perredista recordó que en Tabasco, la deforestación irracional que por décadas se ha practicado, ha ocasionado un impacto negativo en el ecosistema local, por ejemplo el ensanchamiento de las márgenes de los ríos, sequías donde antes habían vasos lacustres, causando graves afectaciones a los asentamientos humanos, fauna y flora de sus alrededores.
Sembrando Vida, es uno de los programas prioritarios de la Secretaria de Bienestar, que además de reforestar el campo, busca promover la inclusión productiva. En el caso de Tabasco, se espera que 150 mil hectáreas sean reforestadas con árboles frutales y maderables en los 17 municipios y la generación de al menos 60 mil empleos. A nivel nacional el programa espera generar un promedio de 400 mil empleos y el rescate de un millón de hectáreas.