26 de Noviembre de 2018.-Como una “camisa de fuerza” calificó al formato de las comparecencias la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita, quien aseguró que los dos minutos asignados para preguntas y respuestas le quitó dinamismo a la glosa del Sexto Informe de Gobierno.
Comentó que tanto Diputados, como Secretarios comparecientes no pudieron explayarse en sus participaciones, lo que pudo dejar una percepción de falta de profundidad en los temas tratados.
Sin embargo, aclaró que tanto el Secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, como el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, se apegaron al formato aprobado por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado.
La legisladora de oposición señaló que los funcionarios comparecientes dieron respuesta puntual a los cuestionamientos de lo que cada uno ha hecho en su dependencia. Si lo que dijeron no satisfizo a algún legislador, es una percepción estrictamente personal de cada diputada y diputado.
Sugirió que los integrantes de la Junta de Coordinación Política para el próximo año, tendrían que establecer un modelo que agilice las comparecencias.