09 de Junio de 2021.
Como una elección de Estado calificó la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita la jornada electoral del 6 de Junio pasado, señalando que el Gobierno hizo un operativo quirúrgico con la compra del voto, la desarticulación de estructuras de los partidos de oposición y el control ejercido a los órganos electorales.
Entrevistada por representantes de medios de comunicación a su entrada al recinto legislativo, detalló que fue clara la actitud de las autoridades electorales federales y estatales, que se plegaron a los intereses y mandato del Gobierno del Estado, siendo evidente el actuar del Vocal Ejecutivo de la Junta Estatal del INE y los Consejeros Electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.
La también ex candidata la Diputación Federal por el IV Distrito Federal Electoral por la Coalición Va por México puntualizó que empañan la jornada electoral los señalamientos en los municipios de Paraíso, Huimanguillo, Comalcalco y el municipio de Centro. Precisando que a pesar de que en el municipio costero operó incluso el propio Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López Hernández, los votos de los ciudadanos decidieron que fuese un municipio que gobernara el PRD.
Gutiérrez Zurita, dijo que aunque acata los resultado, esto no quiere decir que esté satisfecha, porque las cosas no se hicieron bien y va a costar mucho trabajo limpiar la elección y esclarecer los señalamientos ocurridos durante la jornada.
Por último agradeció a los militantes del PRI, PAN y PRD el apoyo que le dieron durante su participación electoral, y a los más de 31 mil ciudadanos que confiaron en su propuesta, que aclaró fueron votos limpios y no comprados.