18 de Octubre de 2018.-Los empleos a generarse durante el próximo sexenio deberían ser para los mexicanos en primer lugar, afirmó la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita ante la propuesta del Presidente Electo de México de otorgar visas de trabajo a migrantes centroamericanos.
Entrevistada en el Congreso, recordó que son millones de mexicanos quienes carecen de un empleo formal, por lo que consideró que lo primero que tendría que atender el siguiente Gobierno Federal es a la “gran masa” de mexicanos que no cuentan con un trabajo seguro.
La congresista dijo entender que el Presidente Electo lo hace por sentido de humanismo, pero aclaró que también es necesario tener mejores controles de los centroamericanos que eventualmente se quedarían en nuestro país gracias a estas visas de trabajo, saber cuánto tiempo estarán, que obligaciones y compromiso adquirirán con el Estado Mexicano, si van a pagar impuestos o si van a aplicar solamente a la informalidad laboral.
Recordó que Tabasco ha sido escenario de situaciones delictivas causadas por migrantes en la región de los Ríos, por lo que dijo, habría que valorar y analizar con mucho detenimiento la propuesta del Lic. Andrés Manuel López Obrador.