21 de Octubre de 2020.
La Diputada Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que los censos de los afectados por las inundaciones de inicio de mes se hayan cerrado a pesar del anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien en su reciente visita a Dos Bocas, prometió que todos los inundados serían apoyados.
Dijo desconocer si el Gobernador Adán Augusto López Hernández y el Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, mantengan desinformado al Mandatario Nacional, a pesar de ser gente de su confianza, dándole informes sesgados y al final contradiciéndolo al anunciar el fin de los censos a damnificados.
Al hacer uso de la Tribuna señaló que a pesar del voto de confianza solicitado por el Presidente de la República a sus paisanos, le han fallado a éstos. “Prometieron muchas cosas y al final no se está cumpliendo absolutamente nada” afirmó la legisladora.
Gutiérrez Zurita explicó que en plática vía telefónica con el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, éste le confirmó el cierre de los censos para los afectados, a pesar de que estarán recibiendo las peticiones de los ciudadanos que aún no han sido censados. “El Presidente le quiso dorar la píldora a los tabasqueños, a sus paisanos o le están llevando la contraria”, puntualizó.
Gutiérrez Zurita detalló que en visita por la zona de los Aztlanes en el municipio de Centro, la gente le confirmó las irregularidades en el levantamiento de los censos por parte de los “servidores de la nación”, dejando fuera a los ciudadanos por su afiliación partidista.
De la misma forma, reprobó la mala organización en la aplicación de este programa, dejando fuera del padrón de afectados que perdieron todo, la entrega de folios que al final no fueron aceptados y la multitud de personas para el cobro del apoyo, sin aplicar las medidas preventivas de seguridad e higiene, en plena pandemia COVID-19, y que ahora se encuentre latente un repunte de casos.