Feminicidios y desaparición de menores es el saldo del primer año de Gobierno Federal Morenista, señaló en tribuna la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita, quien informó que de acuerdos a datos de la especialista María Salguero de Enero a Diciembre de 2019, 263 niñas fueron asesinadas en el país.
Tras lamentar los hechos que le costaron la vida a la niña “Fatima”, la también Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Tabasco, señaló que este hecho es el resultado de un estado ausente. “Basta ya, justicia para todas las mujeres asesinadas en México, ni una más, ni un niño o niña más asesinada en nuestro país y nuestro querido Tabasco” afirmó.
Detalló que según datos de la Red Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas, en este mismo año en el país un total de 7 mil niños, niñas y adolescentes fueron reportados como desaparecidos, un promedio de 3 diarios, de los cuales sólo fueron localizados 421.
Gutiérrez Zurita abundó que también, en el primer año del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, 11 mil niños, niñas y adolescentes sufrieron algún tipo de agresión o fueron reclutados por el crimen organizado.
Durante la sesión de este martes, la legisladora perredista entregó a sus compañeros diputados, un listón verde, para sumarse a la iniciativa nacional que recuerda con este símbolo que los niños y niñas no se tocan, no se golpean, no se matan.
“Que los hechos lamentables ocurridos con la niña Fatima, sirva a las autoridades educativas y a la sociedad en general, a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las niñas y niños, y recordárselo al gobierno federal y al del estado, que los niños tienen derecho a una infancia libres y feliz, derechos que en México y Tabasco, actualmente es un pasivo” concluyó.
18 de Febrero.