06 de Agosto de 2019.-A ocho meses de haber iniciado las Administraciones Estatal y Municipal, ciudadanos de comunidades de Centro, se quejan por el olvido y la desantención en la que viven, sin programas sociales que los beneficien y ayuden a solventar sus carencias.
Durante su gira por comunidades de Centro, la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita escuchó las quejas de los ciudadanos, quienes lamentaron la falta de programas sociales para el beneficio de la gente de las comunidades, eliminados desde en enero pasado, con la entrada de la nueva administración.
Indicaron su molestia por el engaño del que fueron objeto por parte del gobierno estatal con la “bolsa de trabajo” para la refinería, que a pesar de llevar sus documentos, ninguno ha sido contratado aún, lo que aumenta la desesperación de la ciudadanía por el desempleo.
Otra queja reiterada fue que el Ayuntamiento de Centro a pesar del mal servicio de agua potable que brinda a las comunidades, quiera incrementar las tarifas, además por la ausencia de médicos, la desatención y la falta de medicamentos en los centros de salud.
Ante esto la legisladora local perredista, informó que según datos del Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles, en Tabasco se quedan sin surtir el 92.3 por ciento de las recetas expedidas en las unidades médicas del sector salud, entre ellos de pacientes con enfermedades crónicas, renales y cardiacas. Lo cual dijo es muy lamentable.
Por último detalló que según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante el primer trimestre del 2019, los rubros de economía, agricultura y construcción reportaron una caída, llevando a Tabasco a la última posición del total de la economía en el país. Lo que aseguró plantea un panorama muy difícil para los tabasqueños, ” diametralmente distinta es la realidad a las promesas de campaña” , concluyó.