23 de Marzo de 2021.
El Gobernador Adán Augusto López Hernández no puede prohibirle a los burócratas participar en su tiempo libre en actividades proselitistas y apoyar al candidato de su preferencia, aclaró la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita.
Lo anterior en relación a la nota informativa en la que el mandatario tabasqueño el pasado 19 de Marzo, en reunión con su gabinete en Palacio de Gobierno, advirtió a los funcionarios públicos y trabajadores del estado, que quienes se involucren en el proceso electoral en curso serán cesados y además se procederá jurídicamente contra ellos. “Eso es amenaza directa a los empleados de Gobierno” remarcó la congresista.
Al participar en Asuntos Generales en la Sesión Ordinaria, la legisladora del PRD hizo un llamado a los Consejeros del INE y el IEPCT, para que recuerden al Gobernador que él no es nadie para conculcar el derechos de los trabajadores del Estado al pleno ejercicio de la libertad de su tiempo.
Indicó que el discurso del mandatario estatal en esa reunión sobre el inicio de la veda electoral a partir del 3 de Abril próximo y el cese de los programas sociales, es para “taparle el ojo al macho”. “Si el gobernador del estado cree que en la oposición creemos que su gobierno y su equipo más cercano, su círculo verde, no meterá las manos en el proceso electoral venidero, está muy equivocado”, concluyó Gutiérrez Zurita.