08 de Marzo de 2021.
Urge reajustar las políticas públicas para inyectar recursos a los planes, iniciativas y programas que busquen la erradicación de la feminización de la pobreza, agudizada por la Pandemia COVID 19, señaló la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, lamentó que la actual legislatura tabasqueña haya preferido el servilismo y corporativismo político que apoyar a las tabasqueñas, aprobando reformas legales a favor de ellas.
Desde la tribuna parlamentaria Gutiérrez Zurita pidió disculpas a sus paisanas, porque -explicó-, la LXIII Legislatura del Congreso del Estado autodenominada ” la Legislatura de la Paridad de Género”, y que por dos años, una diputada fue la Presidenta de su máximo órgano de gobierno, la JUCOPO, desaprovechó la oportunidad histórica de cambiar y poner a tiempo el reloj político local por las causas de las mujeres.
Aclaró que de muy poco sirvieron los esfuerzos aislados de algunas legisladoras, cuando la mayoría de Morena y sus aliados en el Congreso se plegó a la línea que les dictaron desde otro Poder.
La diputada Gutiérrez Zurita hizo votos para que la próxima legislatura tenga “altura de miras” para cumplirle a las tabasqueñas, lo que ésta, les quedó a deber.