10 de Diciembre de 2020.
Luego de analizar los dictámenes y de manera objetiva, la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita participó en la calificación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2019 de los tres poderes del Estado, organismos autónomos y de los 17 municipios de Tabasco.
De esta manera, en cuanto al ejercicio 2019 de los Poderes del Estado, la legisladora votó en contra de las cuentas públicas del Ejecutivo y del Legislativo, absteniéndose en la del Poder Judicial, estás cuentas públicas fueron aprobadas con el voto mayoritario de la Fracción Parlamentaria de MORENA.
Sobre las cuentas públicas 2019 de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, el Tribunal Electoral de Tabasco y del Tribunal de Justicia Administrativa, la congresista de oposición votó a favor, mientras que lo hizo en contra de la cuenta pública del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Todas fueron aprobadas.
Gutiérrez Zurita votó a favor del dictamen reprobatorio de las cuentas públicas de los municipios de Jalapa y Macuspana,mismos que fueron avalados en ese sentido por la mayoría parlamentarias, cabe destacar que la cuenta pública del municipio de Macuspana fue reprobada de forma unánime.
La diputada Gutiérrez Zurita votó en contra de la cuenta pública de los municipios de Centro y Jalpa de Méndez, las cuales al final, fueron aprobadas.
Votó a favor de las cuentas púbicas del municipio de Centla, así como de las cuentas públicas 2019 y 2018 del municipio de Jonuta, esta última había sido regresada a la Comisión dictaminadora para un nuevo análisis y dictaminación, el año pasado.
Por último, votó en abstención las cuentas públicas de los municipios de Balancán, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.