Congreso del Estado, 5 de Sept. 2018.– Iniciamos hoy la comunicación e información sobre mis actividades legislativas.
Este día se realizaron dos sesiones públicas. La primera, de carácter solemne relativa al inicio de nuestras actividades como integrantes de la LXII Legislatura; la segunda, fue una sesión ordinaria y de ellas les comento lo siguiente.
En la sesión solemne me correspondió integrar el comisión de recepción y bienvenida de las autoridades estatales asistentes, ellos fueron: el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Jorge Javier Priego Solís y el Secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, quien llevó la representación del Ejecutivo Estatal, Lic. Arturo Núñez Jiménez.
Fue una sesión muy breve, donde lo sustancial fue la declaratoria de inicio del ejercicio constitucional y de apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, misma que concluyó al término de entonar nuestro glorioso Himno Nacional.
Se declaró un receso de 30 minutos e inmediatamente después se realizó la primera sesión ordinaria y en ella, se declararon formalmente constituidas tanto las fracciones parlamentarias de la Sexagésima Tercera Legislatura, las cuales son MORENA, PRD, PRI Y PVEM, así como la constitución e instalación de la Junta de Coordinación Política de esta legislatura.
En el apartado de lectura de comunicaciones y correspondencia se dio lectura al oficio del Consejo de la Judicatura del Estado quien enteró de que a partir del 16 de Septiembre se suspenden actividades en juzgados: el 4to penal de Centro y otro más de Comalcalco.
Así también se recibieron las solicitudes de juicio político en contra de autoridades municipales del estado, entre ellos: Nacajuca, Jalapa y Cárdenas .
Además la autoridad municipal de Huimanguillo solicitó se presupueste para el 2019 recursos económicos para el pago de laudos laborales pendientes.
Finalmente, los habitantes de Villa Tamulté de las Sábanas enviaron copia de escrito que dirigieron a la alcaldesa de Centro, solicitando su intervención para que durante las celebraciones de sus fiestas patronales se prohíba la venta de bebidas embriagantes en el parque central de la Villa.
Concluyó la sesión y fuimos citados para mañana a las 11 am.