Durante la Sesión Ordinaria de hoy, se aprobó por unanimidad la Ley para el Desarrollo Económico Sostenible del Estado de Tabasco. Así mismo, se aprobó exhortar al delegado de PROFECO en Tabasco para que implemente mecanismos de control, regulación y verificación de los precios en productos y servicios, con motivo de las ventas del último trimestre del año; realizar acciones de promoción y garantizar los derechos del consumidor e implementar medidas de control que procuren la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.
De igual forma se aprobó el calendario de participaciones en el pleno de los Secretarios del Gabinete estatal en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno; dichas comparecencias iniciarán el martes 19 del presente mes.
En Asuntos Generales se abordaron diversos temas, la conmemoración hoy del Día Nacional del Libro y del Cartero, así como el nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz.
Otro asunto abordado en este segmento de la sesión, fue el informe del Ejecutivo Estatal; al respecto subí a tribuna para hacer algunas precisiones sobre el mismo:
1.- Fue un informe de sueños a futuro, cualquier avance se prometió a alcanzar el año entrante.
2.- No hubo referencia directa ni a las mujeres, niñas y migrantes; mucho menos a los derechos humanos.
3.- En materia de salud el Ejecutivo del Estado acusó que los gobiernos priistas y perredista que lo antecedieron acabaron con el sector salud, le recordé que designó como su Secretaria de Salud a quien fungió como Subsecretaria del Ramo en el sexenio de Granier, por lo tanto, no habrá mejoría del sector en tanto Silvia Roldan continúe al frente de la dependencia.
4.- Mencioné que el gobernador se queja de que la situación de inseguridad que sufre Tabasco es una cuestión de percepción, recordé que así se expresó en su momento el Gral. Audomaro Martínez Zapata cuando se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública, recibiendo una andanada de críticas. Hoy, el tiempo y el gobernador López Hernández le dan la razón.
Fuimos convocados a la siguiente sesión ordinaria a realizarse el próximo jueves a las 10 am.