17 de Septiembre de 2019.-La Diputada Dolores Gutiérrez Zurita, reconoció en la tribuna legislativa, el legado que Porfirio Díaz Pérez dejó a las bibliotecas del Estado y del país, y sugirió a la Secretaria de Cultura de Tabasco, colocar el nombre de este personaje a una de las salas de la biblioteca pública José María Pino Suárez, de quien fuera fundador y director hasta su muerte.
Durante su participación en asuntos generales, retomando datos del Diario Presente y de la publicación El Bibliotecario perteneciente a la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, la legisladora recordó la gran trayectoria de Díaz Pérez y su contribución al desarrollo de la biblioteconomía y bibliotecología en el país, que le valió en el año 2016 el Galardón Homenaje al Bibliotecario, premio que recibió en la Feria Internacional del Libro Guadalajara.
La Diputada Gutiérrez Zurita calificó a Porfirio Díaz Pérez como un importante agente de cambio social, cultural y educativo en nuestro estado. Además pidió un minuto de aplausos en memoria de quien fuera el Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas de Tabasco, la cual está integrada actualmente por más de 573.
Por último destacó la labor de Díaz Pérez en el diseño e impulso de programas de promoción de la lectura que dirigió a diversos sectores de la población, y que sentó las bases de la modernidad y el reconocimiento de la biblioteca pública José María Pino Suárez.