Congreso del Estado, 9 de Abril 2019.- Durante la sesión de este día, se aprobaron varios dictámenes. El primero, emitido por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios de Estado, el cual fue votado a favor unanímente por los 33 legisladores presentes.
El segundo fue el correspondiente a la solicitud que el Ayuntamiento de Centro hizo a la Comisión de Hacienda y Finanzas para contratar créditos hasta por 140 millones de pesos, que se destinarán al proyecto integral de iluminación del municipio; este dictamen fue aprobado con 30 votos a favor y 3 en contra, uno de éstos votos fue de quien suscribe, porque sostengo que las políticas de austeridad aplicadas y el amplio apoyo del gobierno federal hacia Tabasco, les dan ventajas a los municipios y el Estado para reactivar la economía y hacer realidad todos sus compromisos de campaña. No se puede seguir endeudando al Estado y a las 17 Comunas.
El tercer dictamen votado con 32 votos a favor y una abstención fue de la Comisión de Salud para regular a las clínicas que ofrecen operaciones reductivas de la masa corporal.
En Asuntos Generales, se abordó la situación de muertes irregulares y poco difundidas de animales pertenecientes al YUMKÁ, por lo que se solicitó una investigación a fondo.
También, se dio entrada a diversas iniciativas de reforma y puntos de acuerdo.
Se recibió oficio de la asociación “Decanos del ISSET por la Dignidad de jubilados y pensionados” , donde sus afiliados solicitan la intervención del Congreso ante la Dirección General del ISSET para que tome en cuenta sus solicitudes, entre las que destacan:
Que el aumento a sus pensiones se fije en Salarios Mínimos.
Que sus pagos sean quincenales.
Que se les pague el bono de bienestar a jubilados tal y como ocurre a los pensionados del Gobierno Federal.
La siguiente sesión será el jueves 11 del presente.