02 de Enero 2019.-Trabajar en conjunto Poder Ejecutivo y Legislativo para lograr reformas necesarias que den certeza a los usuarios del servicio de grúas, propuso al Gobernador Adán Augusto López Hernández, la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita.
Lo anterior en relación a sus declaraciones a un medio local dond se comprometió a revisar el temas de las grúas, el cual dijo, es un gran negocio de particulares, que indebidamente cedió el Estado.
Gutiérrez Zurita informó que enviará al Ejecutivo Estatal, una copia de su Iniciativa de Reforma a la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco, para que pueda analizarla y en caso de ser necesario perfeccionarla.
Esta Iniciativa propone que los concesionarios deben de estar obligados a respetar en todo momento las tarifas máximas autorizadas por la SCT local, dependencia que deberá publicar en el Diario Oficial del Estado así como en los principales medios de comunicación locales las tarifas de arrastre vigentes y plantea la obligatoriedad a los concesionarios o permisionario, de colocar en el interior de sus instalaciones y a la vista de los usuarios, las tarifas que les fueron autorizadas, debiendo otorgar el comprobante fiscal correspondiente por la prestación del servicio.
La Iniciativa con Proyecto de Decreto, propuesta por la diputada Gutiérrez Zurita, plantea reformar los Artículos 9 Fracción XIX, moviéndose los subsecuentes; 12 Fracción II; 48, primer párrafo, adicionando el cuarto párrafo, moviéndose los subsecuentes de Ley de Transportes para el Estado de Tabasco.