Ya 23 de Octubre de 2018.-Para garantizar que quienes sean designados Procuradores Municipales de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, cumplan con la responsabilidad de proteger y defender a este sector vulnerable de la población, la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita exhortó a los y las 17 Presidentas Municipales del Estado, quienes recientemente asumieron el cargo, que en la designación de esta figura, respeten los requisitos señalados en la Ley Estatal de los Derechos de.Niñas, Niños y Adolescentes.
En la máxima tribuna de los tabasqueños, apuntó que estos puestos por su gran importancia, no deben ser utilizados como un premio político, sino asignados a personas calificadas para el cargo y cuyos requisitos versan en el artículo 118 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tabasco, en tres aspectos en específicos: tener más de 35 años de edad, ser licenciados en Derecho con título y cédula profesional y contar con al menos cinco años de experiencia en materia de procuración de justicia o defensa de este sector de la población.
Gutiérrez Zurita recordó a los y las munícipes, la necesidad de capacitación permanente para estos funcionarios de su administración, en lo relativo a derechos de los menores. Así mismo, promover al interior de sus áreas, el cumplimento de las normas, protocolos de atención, procesos de apoyos y resoluciones, que garanticen la protección integral de niños, niñas y adolescentes.
Importante destacar que el Punto de Acuerdo presentado por la Dip. Dolores Gutiérrez Zurita, recibió la adhesión de otros legisladores de las distintas fracciones parlamentarias de la LXIII Legislatura.